Transtornos de conducta alimentaria

  • Categoría de la entrada:Nutrición

En Alba Donado Nutricionista, uno de los objetivos para los transtornos de conducta alimentaria es que tu cuerpo esté saludable independientemente de tu peso. Para ello, llevarás a cabo una educación nutricional hacia una alimentación intuitiva, recuperando las señales de hambre y saciedad. Entendemos que una relación saludable con la comida es fundamental para el bienestar general. A través de un enfoque nutricional adaptado y un acompañamiento cercano, ayudamos a quienes enfrentan estas dificultades a recuperar el equilibrio y mejorar su calidad de vida.

¿Qué son los Transtornos de Conducta Alimentaria?

Los transtornos de conducta alimentaria son alteraciones graves en la alimentación que afectan tanto el cuerpo como la mente. Algunos de los más comunes incluyen:

  • Anorexia nerviosa: Restricción extrema de la ingesta calórica y un miedo intenso a aumentar de peso.
  • Bulimia nerviosa: Episodios de ingesta excesiva de alimentos seguidos de conductas compensatorias como vómitos, uso de laxantes o ejercicio excesivo.
  • Trastorno por atracón: Consumo de grandes cantidades de comida en poco tiempo, sin conductas compensatorias, lo que puede generar problemas de salud y sentimientos de culpa.
  • Ortorexia: Obsesión por la alimentación saludable hasta el punto de afectar la vida cotidiana y generar carencias nutricionales.

¿Cómo podemos ayudarte desde Alba Donado?

Uno de los objetivos para la recuperación del trastorno de la conducta alimentaria es que tu cuerpo esté saludable independientemente de tu peso. Para ello, llevarás a cabo una educación nutricional hacia una alimentación intuitiva, recuperando las señales de hambre y saciedad.

Si crees que estás pasando por una mala relación con la comida, hay salida, escríbeme y valoramos tu caso y cómo podemos abordarlo de manera interdisciplinar.

¿Cómo trabajamos?

Se realiza una exhaustiva entrevista en la que veo tus hábitos alimentarios, gustos, horarios, tipo y rutina de actividad física, posibles patologías, medicación, revisión de analíticas y otros parámetros que considere necesarios para llevar a cabo una pauta dietética totalmente personalizada. En esta consulta también aprovecharemos para marcar el objetivo buscado y ver que primeros cambios hacer para que sea posible conseguirlo.

Pasados 15 días, realizamos una segunda sesión donde te explicaré tu pauta alimentaria completamente personalizada paso a paso con opción a cambios si los necesitas, así como entrega de una propuesta de menú quincenal con ideas de platos ricos y saludables.

Posteriormente realizaremos sesiones de seguimiento donde comentaremos la evolución respecto a los objetivos propuestos en las sesiones previas, y tus impresiones con respecto al plan nutricional llevado a cabo y nuevas pruebas médicas, si las hubiera.

Tras valorar todos los aspectos claves en la evolución, se actualizará el plan de actuacion y se te entregará unas nuevas recomendaciones dietéticas y un menú adaptado a ti con su respectivo recetario. Los seguimientos se harán cada 15 días o más, dependiendo del caso. Pero tendremos un contacto seguido a través del correo para resolver tus dudas y dificultades que vayan surgiendo.

Contacta con nosotros

Si sospechas que tú o alguien cercano puede estar enfrentando un transtorno de conducta alimentaria, contácta con nocotros para más información.